Inspiración

31 días de PERMISO PARA TODO

31 días de ¡Permiso para Todo!

Si tuvieras que darte licencia para poder hacer lo que quisieras en los próximos 31 días ¿Qué actividades entrarían en tu carné? 

Para ser más concretos… ¿En qué cosas necesitas darte más permiso?

¿Te has puesto a pensar alguna vez la cantidad de ideas y de deseos que se nos cruzan por la cabeza al día? ¿Cuántos de ellos cumplimos? ¿Y cuántos nos reprimimos? ¿Qué es lo que nos impide ser más espontáneos y lanzarnos a la piscina como si fuéramos auténticos clavadistas profesionales?

A veces lo tenemos muy claro el “porqué NO deberíamos de hacer algo” pero otras veces no tenemos ni la más remota idea de qué es lo que nos frena hasta el punto que tenemos que hacer un “Brainstorming de excusas”

Ay miedos, miedos… creo que si hicieran un ranking mundial de popularidad le ganarían hasta al mismísimo Dios. 
Todo el mundo los conoce pero sin embargo poco hablamos de ellos.

Es como tener una relación cercana con un mafioso y no querer que la gente se entere, por lo que hablamos a escondidas con él o con ellos como si fueran un amante. 

En mi caso, voy a compartir mi Top 10 de miedos y Excusas por si acaso alguien se siente identificado con esta lista.

    1. Quiero dedicarme de lleno a emprender PERO por las dudas me busco un plan B por si acaso no va tan bien como me lo imagino.

       

    2. Quiero enamorarme de nuevo PERO cada vez que me gusta mucho alguien me alejo para no sentirme vulnerable (?)

       

    3. Quiero animarme a publicar más lo que escribo PERO me intimida que me lea mucha gente.

       

    4. Quiero poder decir NO más a menudo sin sentirme culpable por cancelar planes que en ese momento no me apetecen.

       

    5. Quiero poder decir SÍ más a menudo a ideas y planes improvisados que no tienen ni pies ni cabeza pero que me sacan una sonrisa instantánea.

       

    6. Quiero poder decir lo que pienso en todo momento PERO a veces hace falta ser “Políticamente correcto” en el trabajo, con la familia, los amigos y con la autoridad misma.

       

    7. Quiero vestirme como me dé la gana y no dependiendo de si voy a una reunión de trabajo, un evento, cita o una boda súper top.

       

    8. Quiero poder ir a tomar una cerveza con la gente con la que trabajo y hacer el tonto sin que se pierda el respeto al día siguiente.

       

    9. Quiero alejarme de personas que se han vuelto tóxicas PERO… ¿Cómo les voy a abandonar después de tantos años?

       

    10. Quiero poder viajar y andar sola por dónde sea PERO hay lugares donde mejor ir en grupo que por mi cuenta.

Quiero, quiero, quiero.
Pero, pero, pero.
Parece que estas dos palabras son un combo muy difícil de separar.
Como cuando pides un plato en un restaurante que tiene una pinta tremenda y le pides al camarero que no le ponga picante y te dice “Es que ya viene con la salsa, está todo mezclado”

Y en esta situación ¿Qué haces? ¿Comes lo que tienes ganas y te aguantas el picante? ¿O te conformas pidiendo algo que ya conoces?

Yo no aguanto el picante, se me duerme la lengua, pero me he propuesto hacerle frente y ver qué me estoy perdiendo por culpa de evitar esa sensación tan incómoda. 

Para esto me inventé mi propio CHALLENGE y sería un auténtico honor que te sumaras también y experimentáramos juntos. 

Se trata de darse PERMISO PARA TODO lo que quieras hacer durante 31 días.

Por ejemplo:

  • Si hay alguien que te gusta y te apetece invitarle a salir ¡no te cortes! ve y díselo, sin darle vueltas a lo que vaya a pensar o contestar.

  • Si quieres cancelar un compromiso porque que te da una pereza increíble ir, hazlo sin sentirte tan culpable por  los demás.

  • ¿Emprender un proyecto que “nadie lo ve muy claro” excepto tú? ¡Adelante!

  • Empezar un hobbie desde cero aunque sientas que te va a llevar años aprenderlo para poder enseñarlo sin pasar vergüenza. ¿Por qué no?

Y que me dices de no ceder cuando estás intentando cuidarte con las comidas y tus amigos o familia te insisten en que te tomes esa cerveza o que pruebes una tarta de chocolate porque “un día es un día y no pasa nada”, entonces terminas aceptando pero por dentro dices “¡Mierda! no tenía realmente ganas, lo hice por compromiso”

En definitiva… 31 días para ser lo más auténtico, espontáneo y leal a lo que te pide el cuerpo, la mente y el corazón. No la sociedad.

Yo ya empecé hace 3 días y cada tanto necesito recordarme que estoy haciendo este reto porque sorprendentemente ¡Las excusas salen en piloto automático!

No es fácil, intimida. Y puede que la gente que te rodea te pase factura por estar comportándote “demasiado egoísta” por pensar en tí primero. 

Pero eso es algo que creo, deberíamos de reflexionar todos en algún momento. 

Cuando tomamos decisiones …
¿estamos pensando en lo que queremos nosotros o en lo que esperan los demás que hagamos?

No tengo las respuestas aún para esto, estoy probando y aprendiendo a la vez. 

¡Menos mal que me saqué la mochila de tener que tener toda mi vida resuelta y de a poco me estoy dando PERMISO PARA TODO!

¿Qué te parece la idea? ¿Te apuntas al challenge?

Un abrazo virtual.

FIRMA-BLOG-NATALIA

15 Comentarios

  • Sun

    Qué útil e interesante es leer esta reflexión y este incentivo a un reto que deberíamos tener ya incorporado en nuestras vidas, pero lamentablemente no es así, y por eso me parece genial que nos desafíes de esta manera tan extraordinaria! Ya que sin este reto, probablemente me costaría más darme Permiso para todo 😉 .

  • Maria

    Me encantó este escrito…Permiso para todo, en gran parte de tu publicación me siento identificada. Más allá de todo, el despertar, es darte cuenta de los límites que nos imponen, los bloqueos, y para mi es importante y a la vez leer tales cosas inspiradoras y motivadoras como tus escritos para saber cómo conllevar tus cómo y por qué? A darte tus gustos y permitirte un mimo. Somos almas jugando y aprendiendo, todo sucede divinamente planeado, es fascinante!!
    Muchas gracias por compartirlo Naty.😊

    • Esther

      ME ENCANTA como escribes Natalia! Eres toda inspiración y alegria! Siempre que te leo me voy con un sentimiento más de paz, de positividad y de felicidad. Estoy deseando leer más! Y estoy de acuerdo que nos debemos dar más permiso para todo! Sobre todo para decir NO a personas o planes que no te apetecen! Bravo a este post!

  • Micaela

    RE SI, te acompaño en este viaje, lleno de aventuras y cosas nuevas por descubrirnos. Cómo saber que nos gusta, si no probamos cosas nuevas??? Para conocernos hay que vivir!!! Expectante de nuevas ideas y lugares por conocer

  • Esther

    ME ENCANTA como escribes Natalia! Eres toda inspiración y alegria! Siempre que te leo me voy con un sentimiento más de paz, de positividad y de felicidad. Estoy deseando leer más! Y estoy de acuerdo que nos debemos dar más permiso para todo! Sobre todo para decir NO a personas o planes que no te apetecen! Bravo a este post!

  • Soledad

    Challenge aceptado!
    Hay que hacer las cosas que a uno le gustan sin dar tantas vueltas… Siempre van a hablar no importa lo que hagas… oídos sordos y a darse permiso!! 😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *