Hábitos Saludables

¿Cómo empezar a entrenar y no abandonar?

¿Cómo empezar a entrenar y no abandonar?

¿Alguna vez has tenido ganas de empezar algo que lo veías muy lejos de tu realidad?

A lo mejor después de hablar con alguien o de leer un artículo sobre ello o simplemente después de quedarte detrás de un cristal viendo gente pasándolo bien practicando algo pero sin embargo sentías que si tú lo intentabas ibas a quedar… ¿ridícula/o? 

¡Hola! Noticia de último momento: todos nos hemos sentido así alguna vez o varias. De hecho después de leer varios estudios sobre el tema he aprendido que un 58% de las personas que comienzan una actividad nueva sienten vergüenza, ¿curioso no? Y si hablamos de deporte y sobre todo nos enfocamos en mujeres el porcentaje aumenta a un 75 %

¡Wow! ¿De verdad? ¿A qué le tenemos miedo? ¿A lo que piense el que está detrás nuestro mientras vea que no sacamos un paso de baile? o quizá a la compañera de al lado que tiene un cuerpazo y seguro se ría de mi celulitis o de como se me mueve el culo, o como me quedan esos shorts que son tan cómodos pero a la vez dejan tan al descubierto las partes que no me gustan de mí.

¿Sabes qué? ¡Ya esta bien de ser tan duros con nosotros mismos! 

Mentalicémonos que somos seres humanos con cosas que se nos dan muy bien y cosas que se nos dan muy para atrás ¿Y qué?
¿Por eso hay que esconderse como Harry Potter debajo de una escalera? Pues no.
 

En mi caso, piensen lo que piensen de mi, sea más lenta que otras personas al correr, más bajita, menos fuerte o la excusa de turno que me ponga en ese momento no pienso estar dentro de ese 75%

THIS GIRL CAN es una campaña que descubrí cuando vivía en Londres y me atrapó por completo desde el minuto uno. 

Habla justamente de esto, de sentir vergüenza cuando no nos sentimos a la altura de algo, cuando somos nuevos, nos comparamos y no nos sentimos a gusto con nuestro cuerpo.

El objetivo es incentivar a todas las mujeres de todas las razas, edades, culturas, y estados físicos a probar cosas nuevas, a divertirse, a mover el cuerpo, sea de la forma que sea.

La clave está en no quedarse con las ganas y en motivarse a uno mismo para EMPEZAR, luego ya tendrás tiempo de decidir si te gusta o no, si crees que podrías hacerlo mejor o apuntarte a otra cosa.

 ¡Te animo a que empieces! no la semana que viene, o el lunes o cuando vuelvas de las vacaciones. ¡Empieza hoy! llama a una amiga y proponle ir a dar un paseo por el parque en vez de ir a tomar unas cervezas. 

 Se que al principio te pueden mirar como una “aburrida” por proponer ir a hacer deporte en vez de salir a tomar algo, pero ahí tienes un nuevo desafío: Ser pionera, innovar.

 Así que tú, con ese cuerpo maravilloso que tienes, te propongo que hagas este ejercicio para romper falsas creencias: 

Coge el CD que tienes puesto en tu cabeza, ese que te dice que metas tripa para la foto, que elijas el color negro “porque estiliza”, que te pongas algo largo para que “no se note la celulitis” y que te hace decir que estás a dieta en una fiesta y privarte de comer un poquito de todo y luego te anima a que ataques el frigorífico con lo primero que veas. ¿Lo tienes verdad? Muy bien vamos a hacer un ejercicio de visualización:

 Estamos conduciendo un coche, vamos por una carretera, le das al botón EJECT, sale el CD, lo tienes en la mano, lo miras, le dices lo que te dé la gana (en mi caso le diría “¡Me tienes harta!”), una vez que le dijiste lo que querías decirle, abres la ventanilla y lo tiras bien lejos. 

Ahora mira por el espejo retrovisor, ¿llegas a ver dónde se ha quedado? , a medida que vas avanzando lo pierdes de vista y ahí se queda el maldito CD que no nos estaba ayudando para nada. Al contrario, sólo era un lastre. 

Y ahora… elige el CD que quieras escuchar con una condición: tiene que ser uno que te motive tanto que si lo escuchara alguien más seguramente diría ¿Pero y esta quién se cree que es? … pero nos da igual, porque sólo lo vas a escuchar tú, así que que no te cortes, ponte el que seguramente se pone Beyoncé todas las mañanas para salir a comerse el mundo

Bien, ahora que vamos con nuestro nuevo CD, sólo te animo a que disfrutes del viaje, del paisaje y sobre todo: DE TI MISMA

Si te ha gustado el concepto de la campaña, tú también puedes motivar a otras personas con tu ejemplo. Te animo a que vayas compartiendo tu historia, tus progresos, los días buenos y los días malos también (porque todos los tenemos).

Utiliza el hashtag #thisgirlcan y conecta con gente de todo el mundo que se ha unido a esta causa.  ¡Ya somos más de 23 millones!

 Y ahora sí, me despido hasta la próxima pero antes te digo ¡Sube el volumen! que se escuche ese CD en cada rincón de tu cuerpo =)

Un abrazo,

FIRMA-BLOG-NATALIA

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *