InspiraciónWomen empowerment

Secretos de mujer Alpha, ¿te atreves a tomar las riendas?

By 10 febrero, 2018 One Comment

¿Habéis oído hablar alguna vez de las mujeres Alpha?, ¿qué significa?, ¿qué hacen?, ¿quiénes son?

La verdad es que yo descubrí el concepto hace poco gracias a un trabajo de investigación que tuve que hacer. Para mi sorpresa a medida que iba leyendo sobre ellas iba descubriendo de que las conocía desde siempre, habían sido mis mentoras, mis ídolas, mis modelos a seguir… «mi obsesión».

Como ya os he contado en un par de posts (y seguramente os habréis dado cuenta) no soy una chica muy normal, siempre fui la rara, la que no encajaba , la que en las reuniones sociales siempre estaba con la cabeza en cualquier lado, hablando de cosas que a la gente le parecían ridículas o «inalcanzables» pero para mi por alguna razón no me parecían tan descabelladas. De hecho… ¿sabéis que el cerebro no sabe distinguir entre una situación imaginaria de una una real?, es decir para mi mis «visualizaciones» eran totalmente ciertas y tanto mi cerebro como yo las creíamos fehacientemente. ¿Y qué tiene que ver esto con las mujeres Alpha? Mucho, seguir leyendo y lo entenderéis.

Al sentirme desencajada en el ámbito en el que vivía o mejor dicho como se dice en mi país «Sapo de otro pozo» , comencé a buscar aliados. Pero en vez de inventarme un amigo imaginario yo me hice amiga de la chicas que admiraba, casualmente todas Mujeres Alpha.

Así que empapelé toda una pared de mi habitación con fotos de ellas. No eran adolescentes de mi edad que estaban de moda, sino más bien eran artistas, conferenciantes, profesionales, influyentes, deportistas o emprendedoras.

Me pasaba horas leyendo e investigando lo que hacían, cómo lo hacían, veía sus biografías, me descargaba los audios de las entrevistas, apuntaba las frases que no querían que se me olvidaran. Y así sin darme cuenta construí mi personalidad. Alguna vez leí «eres lo que escuchas» y no puedo estar más de acuerdo con esa frase. Nuestro cerebro absorbe todo como una esponja tanto lo bueno como lo malo, por lo que yo elijo nutrirlo con lo mejor. Es como cuando vas a cargarle combustible al coche y te preguntan ¿normal o premium? y tu decides que le quieres poner a tu coche, sólo con la diferencia que para «cargarle Premium» a nuestra mente no hay que pagar ni un céntimo demás ¡sólo hay que decidirlo! Así de simple.

¿Y qué me dejó esta etapa de mi vida en la que tenía de amigas imaginarias a Natalie Portman, Michele Obama, Frida Kahlo, Katherine Hepburn, Melinda Gates, Angelina Jolie, entre otras? Una personalidad de hierro, una fe inquebrantable y la convicción de que si queremos hacer algo tiene que ser por nuestra cuenta, nadie va a venir a regalarnos nada. Sólo cuando cambias ese chip y te mentalizas de que sólo si tú llevas el timón del barco vas a llegar al puerto que deseas, dejas de ser una espectadora de tu vida para pasar a ser protagonista.

Mucha gente tiene un concepto erróneo de estas mujeres, piensan que son personas ambiciosas, egoístas y para mí no pueden estar más equivocados. Creo que el ser independiente es sano, tanto para las personas que te rodean como para tí misma porque no eres una carga para nadie, no vas a llamar a tus amigas o a tu novio para preguntarles ¿qué hago? (a veces puede ser bastante coñazo una persona muy insegura), sin embargo si ellos te perciben decidida les inspiras, transmites buena energía, quieren pasar más tiempo contigo y eso se multiplica en todos los ámbitos, en el laboral, personal, amoroso.

Asique chicas, hoy os quiero dar un consejo sano : Sean mujeres de armas tomar.

Todo es un proceso, y como tal lleva su tiempo. Aquí os dejo un par de tips y características de las chicas Alpha para que os inspiréis y vayáis probando poco a poco. Os aseguro que son hábitos muy sanos que demuestran amor por uno mismo, inspiran a los que nos rodean y …

(ahí viene una parte que seguro os interesa) : ¡Atrae mucho a los hombres! ¿Por qué? pensarlo… ¿qué llama mas la atención: una mujer segura e independiente o una que se la pasa pidiendo permiso para todo?

Aquí os dejo la «receta» para cocinar vuestra propia versión de chica Alpha, luego me contáis que tal os quedó 🙂

 

Las principales características de una mujer alfa son:

• Emprendedora, no se sienta a esperar que le sucedan cosas buenas.

• Toma decisiones, no deja que los demás decidan por ella.

• Independiente, no espera que otros le resuelvan la vida.

• Dominante, es líder y le gusta serlo.
• Tiene objetivos definidos, se plantea metas realistas y se esfuerza en alcanzarlas.

• No le avergüenza pedir lo que necesita, conoce cuáles son sus derechos y exige que se respeten.

• Es ambiciosa, no se confor ma con poco.

• No le teme a la soledad, sabe que no necesita una pareja para sentirse completa.

• Sabe mantener el equilibrio entre las diferentes áreas de su vida.

• Se atreve a tomar riesgos, no se queda en su zona de confort.

• Explota su femineidad, sabe que la apariencia importa y se esmera en su cuidado personal.

Ojalá os haya servido, muchas me están pidiendo que habilite la opción para dejar comentarios, de momento podéis hacerlo en redes sociales. También si queréis que hable de algún tema en particular escribirme que me encanta recibir sugerencias.

¡Hasta el próximo post!

Join the discussion One Comment

Leave a Reply